sábado, 29 de octubre de 2016

Calle 7 Angelitos






Para mi es una calle muy especial ya que mi madre vivió con su familia en esta calle durante su niñez y por que tengo una casa a la vuelta de la esquina de esta calle en Carmen Alto, se vienen a mi mente recuerdos de mi niñez corriendo por esta calle y escuchando historias de mis padres.

La calle 7 Angelitos comienza en su esquina con otra calle relacionada al número 7, la calle 7 diablitos.

Esta calle debe su nombre dado que la segunda casa tiene pintados 7 angelitos en sus tejas coloniales cuenta la tradición que fuera ordenado por orden de San Blas de Bobadilla.

La imagen del ángel sosteniendo el número 7 fue agregada durante la intervención del barrio de San Blas por el alcalde Daniel Estrada Perez.

Posiblemente 7 Angelitos tiene mucho que ver con la tradición de la Calle de 7 Diablitos que esta al lado del final de esta calle, ya que según cuentan en la época colonial las parejas de enamorados iban a esta calle para aprovechando la estrechez del callejón dar rienda suelta a sus deseos carnales es por ello que fue bautizada como 7 diablitos haciendo referencia a los 7 pecados capitales y por ello la iglesia creo la historia de que San Blas había ordenado se pintara las caras de 7 angelitos en una de las casas de esa Calle para de alguna manera contrarestaran la influencia del maligno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias del auto sacramental más antiguo del Perú: La adoración de los Reyes Magos de San Blas

Si bien es cierto no tan antiguo como la adoración de los Reyes que se celebraba en el desaparecido Balcón de Herodes cerca del templo d...