lunes, 31 de octubre de 2016

Calle Kiskapata







Una interesante calle que tiene además mucha historia relacionada con el tema religioso, recordemos que San Blas es una barrios español colonial pero que fuera construido sobre un antiguo barrio Inca que se llamaba Tokocachi, es por ello que todavía se pueden ver restos y vestigios de andenes Incas tanto en esta calle como en Tandapata.

Además posee un recodo de casi 90 grados que hace esquina con la Calle Suituqhatu que es nada menos que el antiguo Capacñam que salía de la plaza de armas del Qosqo hacia el Antisuyo donde está actualmente Machu Picchu. En la casa que se ve al final de la calle vivieron los padres de Santa Rosa de Lima.

Traducido del quechua quieres decir sobre los espinos, el pata kisca es un espino capaz de perforar el cuero de los zapatos y tiene un tipo espino como sierra que se chanta en la piel y sale con dificultad y es muy doloroso y urticante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El gran Mecenas del Cusco

Uno de los más grandes mecenas del Cusco, Manuel de Mollinedo y Angulo natural de Burgos España fue nombrado Obispo del Cuzco, llegó a Lim...