A pesar del resentimiento histórico entre los descendientes de los Incas hacia los conquistadores no puedo sino hacer apología al hecho innegable que España tuvo una política colonial mucho mejor desarrollada que el resto de potencias de la época, esto queda claro en la arquitectura y arte virreinal en América, el Perú después de México es la máxima expresión de la arquitectura española fuera de la península ibérica. Tanto templos como universidades y hospitales de gran factura fueron erigidos.
Depués de la Lima Virreinal, Cusco fue la segunda ciudad colonial más importante del Virreinato en América, cuando observo las más importantes ciudades coloniales en América tales como las de las colonias portuguesas, colonias francesas, e inglesas me queda más clara la intensión del reino de España de engrandecer sus ciudades.
Como olvidar que Cusco nació Inca e indígena, es un hecho innegable pero no se puede desdeñar el maravilloso legado hoy patrimonio cultural de la humanidad que los españoles junto con sus apellidos y el mestizaje nos heredaron.
Comentarios
Publicar un comentario